Our Location
ellethemes@gmail.com

Preguntas frecuentes
del Condado Wake

La orden de quedarse en casa incluye los siguientes mandatos:

  • Todas las instalaciones, servicios y operaciones no esenciales deben permanecer cerrados.
  • Quedan prohibidas todas las reuniones, sin importar su tamaño.
  • Las personas con enfermedades, sin importar su edad, no deben salir de casa, salvo para recibir atención médica.
  • Debe practicarse el distanciamiento social en público.
  • El transporte público solo debe ser utilizado cuando sea necesario. Si una persona depende del transporte público para trasladarse, deberá apegarse a las reglas de distanciamiento social, manteniendo una distancia de seis pies de otras personas y utilizar productos sanitarios.

La orden de quedarse en casa no restringe actividades como:

  • Comprar alimentos en una tienda de abarrotes o recoger comida para llevar de un restaurante local
  • Operar negocios que brindan servicios críticos, como hospitales, agencias de gobierno e instituciones financieras
  • Cuidar de un familiar o mascota en otro hogar
  • Brindar cuidado de niños a padres de familia que deben acudir a trabajos considerados esenciales
  • Utilizar los servicios de plomeros, electricistas, fumigadores y otros que ayuden a mantener la seguridad y sanidad de las residencias
  • Visitar un parque, área verde o reserva natural local, siempre y cuando se practique el distanciamiento social
  • Realizar compras en comercios minoristas que entreguen los productos en la acera u ofrezcan entrega a domicilio a sus clientes
  • Recibir servicios religiosos desde el auto en lugares de culto

Quedan prohibidas las reuniones de cualquier tamaño, sean públicas o privadas. Esto aplica en todos los escenarios. No salga a caminar con su vecino, tampoco programe visitas con sus hijos o sus amistades. Las únicas excepciones son para familiares que viven juntos e inquilinos de un mismo hogar.

Sí. Las tiendas de abarrotes y farmacias son considerados servicios esenciales.

Sí. Instamos a los residentes a apoyar a los restaurantes locales mientras no pueden brindar servicio en mesas.

Sí. Las entregas a domicilio son consideras un servicio esencial y están incluidas las empresas de paquetería privadas y el Servicio Postal de EE.UU.

Los residentes del condado Wake solo deberán acudir al trabajo si su trabajo consiste en una operación, servicio o instalación esencial. Esto aplica tanto para los trabajos dentro del condado Wake o para aquellos trabajos ubicados en otro condado.

Las personas pueden trasladar a familiares o mascotas a otro hogar.

Sí. La construcción residencial y comercial, así como la jardinería, son considerados servicios esenciales.

Las organizaciones religiosas también pueden ofrecer servicios a conductores, siempre y cuando se apeguen a los siguientes requerimientos:

  • Todos los miembros que reciban el servicio deben permanecer en su vehículo;
  • Dejar una distancia de seis pies entre vehículos;
  • Dejar una distancia de seis pies entre quienes brindan los servicios y los vehículos; y
  • Solo miembros de un hogar o unidad familiar deben ocupar el vehículo.

Otros requerimientos para servicios a conductores están disponibles en la Sección 3 de la proclamación del condado.

.

Sí, pero solo pueden asistir 25 personas. Las funerarias, crematorios, cementerios y proveedores de servicios funerarios son considerados esenciales.

Están prohibidas las reuniones de cualquier tamaño, sean públicas o privadas. Sin embargo, pasar tiempo al aire libre y ejercitarse son actividades importantes para mantener la salud física y mental. Aunque las instalaciones deportivas privadas están cerradas, pues no son negocios esenciales, instamos a las familias a realizar actividades en áreas recreacionales públicas que permitan el distanciamiento social. Es decir, que no deben organizarse partidos de baloncesto o fútbol, ya que todos tocan el mismo balón y los jugadores están en contacto cercano. Las familias pueden jugar golf o tenis, siempre cuando sea al aire libre y se practique el distanciamiento social en todo momento.

La orden de quedarse en casa aplica para todo el condado Wake. Hemos trabajado en coordinación con nuestros colegas de las ciudades y los poblados para desarrollar estas nuevas restricciones y trabajaremos juntos para asegurarnos que todos se enteren de las nuevas reglas y se apeguen a ellas.

Las restricciones no aplican para las personas sin hogar. Les pedimos que encuentren refugio y practiquen lo más que puedan el distanciamiento social. Si usted o alguien que usted conoce necesita ayuda, llamen a Oak City Cares al 984-344-9599.

Los negocios esenciales permanecerán abiertos durante la orden de quedarse en casa. Si usted cree que el negocio para el cual trabaja no es esencial, pero le piden que siga acudiendo al trabajo, hable con su patrón al respecto.

“Refugiarse en casa” es un término que usamos cuando la gente debe quedarse en casa durante un desastre natural, como un tornado o un huracán, o un evento nuclear. En estas instancias, los residentes deben buscar un sitio seguro para refugiarse hasta que pase el peligro. A diferencia de una orden para refugiarse en casa, la cual puede durar algunas horas o días, ahora necesitamos que las personas se queden en casa durante al menos algunas semanas.

“Quedarse en casa” significa precisamente eso. Para frenar la propagación del virus, necesitamos que la gente se quede en casa y solo salga por motivos esenciales. Básicamente, se trata de una versión más estricta de las directrices de distanciamiento social que hemos venido aprendiendo durante las últimas semanas. El COVID-19 se propaga cuando las personas están cerca unas de otras, así que estamos prohibiendo las reuniones, la operación de negocios no esenciales, así como los traslados.

GoTriangle continúa actualizando sus servicios de autobús y shuttle en respuesta al COVID-19. Los cambios afectan las rutas de GoRaleigh, GoCary y GoWake Access, así como rutas que circulan más allá del condado Wake. Para más información, los usuarios pueden llamar al 919-485-RIDE.

Las tiendas de armas que implementen los requerimientos de distanciamiento social para empleados y clientes, tal cual son definidos en la orden, pueden permanecer abiertas. Los almacenes grandes con departamento de armas pueden seguir abiertos solo para realizar actividades minoristas exentas, como la venta de armas, pero toda actividad minorista no exenta debe ser suspendida.

 “Se piensa que el virus se propaga principalmente de persona a persona:

  • Entre personas que están en contacto cercano (aproximadamente 6 pies).
  • A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla.
  • Estas gotas pueden terminar en las bocas o narices de personas que se encuentran cerca e incluso ser inhaladas hacia los pulmones.
  • Algunos estudios recientes sugieren que COVID-19 puede ser propagado por personas que no muestran síntomas.
  • Mantener un buen distanciamiento social (aproximadamente 6 pies) es muy importante para prevenir la propagación de COVID-19.”

De acuerdo con los CDC, es posible que una persona “adquiera COVID-19 por tocar una superficie u objeto que contenga el virus y después tocarse la boca, la nariz o, posiblemente, los ojos.”

Aunque cualquier persona puede contraer COVID-19, los adultos mayores de 65 años, las personas con enfermedades crónicas y las mujeres embarazadas, deben tomar precauciones adicionales, ya que corren mayor riesgo de desarrollar enfermedades serias asociadas con la enfermedad.

Algunas maneras para reducir el riesgo de contraer COVID-19 son:

  • Quedarse en casa y trabajar a distancia cuando sea posible.
  • Lavarse las manos.
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.
  • Practicar el distanciamiento social y mantenerse alejado de personas enfermas.
  • Limpiar y desinfectar superficies utilizando productos caseros de limpieza.
  • Cubrirse con un pañuelo de papel al toser o estornudar y echarlo a la basura después de usarlo.
  • Quedarse en casa cuando se está enfermo y evitar contacto cercano con otros durante tres días después de que desaparezcan los síntomas.

El distanciamiento social es una estrategia de salud pública que previene el contacto cercano entre las personas, con el objetivo de reducir las oportunidades de diseminar enfermedades. Entre las tácticas que la gente puede usar para fomentar el distanciamiento social se incluyen mantener un espacio de seis pies entre las personas cuando se está en lugares públicos y evitar eventos con gran número de personas. El objetivo es reducir la propagación del COVID-19 para contenerlo en la medida de lo posible y que exista menos presión sobre nuestro sistema de salud para poder atender a las personas enfermas. Para más información y una explicación más amplia, pulse aquí.

Si no está enfermo, debe quedarse en casa durante 14 días, tanto como sea posible y monitorearse para síntomas. Si comienza a sentir síntomas, debe aislarse durante siete días a partir del primer día con síntomas y cuando menos tres días después de que estos desaparezcan. Si los síntomas se agravan, llame a su médico de cabecera para una evaluación. Si tiene problemas para respirar, llame al 9-1-1.

¿Debo portar un tapabocas para protegerme si estoy en contacto con el público? Los tapabocas deber ser utilizados por personas que manifiestan síntomas de COVID-19 para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otros. El uso de tapabocas es también crucial para los trabajadores de la salud y para personas que se hacen cargo de alguien en entornos cerrados (en casa o en una instalación del cuidado de la salud).

Los CDC recomiendan usar tapabocas en sitios públicos donde otras medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener.

Si no forma parte del grupo de riesgo, debe aislarse durante siete días a partir del primer día con síntomas. Cuando los síntomas desaparezcan, quédese en casa sin fiebre durante tres días más.

Si los síntomas se agravan, llame a su médico de cabecera. Si tiene problemas para respirar, llame al 9-1-1.

Por órdenes del gobernador Roy Cooper, a partir de las 5 pm del miércoles, 25 de marzo, no serán permitidas las visitas a asilos de ancianos ni a instalaciones de vivienda asistida durante 30 días.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte ha publicado una guía para individuos y familias para evitar la propagación del COVID-19 en el hogar. Al igual que el público en general, los proveedores de cuidado y aquellos que comparten su hogar con alguien del grupo de mayor riesgo deben seguir ciertos pasos para limitar su exposición a todo tipo de enfermedades contagiosas, incluyendo el COVID-19. Si alguien piensa que ha contraído COVID-19, deben seguir ciertos pasos para evitar propagar el virus a alguien más, incluyendo aquellos en su hogar o bajo su cuidado que están en el grupo de mayor riesgo. Los CDC tienen recursos adicionales para familias para evitar se contagien unos a otros.

Ahora que se han confirmado casos de propagación comunitaria en Carolina del Norte, se están realizando pruebas a aquellos que corren un riesgo mayor de desarrollar enfermedades serias, incluyendo los mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Si tiene síntomas, debe aislarse durante siete días a partir del primer día con síntomas. Si se enferma de gravedad, llame a su médico de cabecera para una evaluación. Si tiene problemas para respirar, llame al 9-1-1.

Propagación comunitaria significa que hay personas con COVID-19 que no saben cómo o dónde se contagiaron con el virus.

El propósito de los esfuerzos originales fue detectar por dónde, exactamente, entró el COVID-19 a nuestra comunidad, con el objetivo de contener su propagación. Ahora que sabemos que el virus se ha propagado por el condado, debemos preservar recursos, como equipo de protección personal para nuestros trabajadores del cuidado de la salud, y realizar pruebas directas a aquellos más propensos a enfermarse seriamente.

Llame a nuestra línea dedicada de información sobre el COVID-19 al 919-856-7044. Es posible que haya llamado a otros números del Condado Wake en el pasado, pero este es el mejor número para obtener respuestas sobre el virus.

Si se trata de un negocio y tiene una pregunta relacionada con el mismo, llame al 919-856-7420.

El Sistema de Escuelas Públicas del Condado Wake, el Condado Wake y sus socios, están trabajando juntos para asegurarse que existan alimentos para estudiantes que pasan hambre durante estos tiempos sin precedente. Si desea trabajar como voluntario en alguno de los centros de distribución de alimentos, favor de llenar el formulario para voluntarios de la seguridad y acceso alimenticios.

Favor de enviar sus donativos directamente al Camión de Alimentos de Interfaith o al Banco de Alimentos de Carolina del Norte Central y del Este.